viernes, 11 de mayo de 2012

JUVENIL

JUVENIL
Tu púrpuro color
atrae mis bajos instintos,
hace de mí un destructor.
Perdóname querida flor
de contrastes rojos y amarillos,
tu pistilo enhiesto desafía
la hermosura de otras flores.
Perdóname, sinfonía de carmín y rojo,
me subyugas me atrapas...
Perdóname por acortar tu vida,
vida efímera y solemne.
Tu color me hace vibrar,
no puedo contenerme,
te despojo de tu planta,
te llevo conmigo...
Perdona mi perversidad,
te secuestro a mi locura,
allí estarás para siempre,
te lo prometo hermosura,
serás la reina de mi lugar.
La tela desafiante,
atrapará tu grandiosidad,
tu marchita vejéz será imposible,
grande será la paga
ante tan cruel usurpación.
Te pinto para que no mueras,
muerte segura en las entrañas del follaje,
acaricio tu rostro con colores,
estarás siempre conmigo,
mi alma  llora por lo cometido.
Haré que no mueras,
fulgurarás en la tela,
JUVENIL es tu nombre,
sentenciada está tu suerte,
a inmortal presencia.
La tristeza y la alegría
se mezclan al pintarte.
¡oh, pobre suerte la tuya!
Una quietud invade mi alma,
la misma que tienes tú,
ya no perecerás, ya sos mía..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario